Toluca

Convocan a nueva protesta contra el aumento a las tarifas del transporte público

Las protestas en contra del incremento al transporte público en el Estado de México continúan; el llamado es para este viernes 17 de enero a las 15:00 horas en el Cosmovitral de la ciudad de Toluca.

La llamada a esta nueva marcha es realizada por el colectivo “No al tarifazo Edomex”, quien pide a la Legislatura estatal intervenir y frenar el aumento de dos pesos en las tarifas y se haga algo para recuperar el carácter público del transporte y ya no sea concesionado a particulares.

El colectivo pide al gobierno estatal la aplicación de tarifas preferenciales para grupos vulnerables, así como la modernización de la infraestructura y sobre todo garantizar la seguridad de los usuarios. 

La marcha de este viernes partirá a las 15:00 horas del Cosmovitral.

Además de la marcha, el colectivo a colocado en diferentes puntos de la capital mexiquense carteles en los que se convoca a sumarse a la marca del llamado 17E y rechazar así el incremento. 

Además de la marcha en la ciudad de Toluca, a la misma hora se realizará en diferentes municipios del Valle de México, como en Tlalnepantla.