Deportes

El pase, un justo premio: Chepo de la Torre

El director técnico José Manuel de la Torres destacó la entrega y el esfuerzo de los Diablos Rojos en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, ante Atlas, por lo que consideró que lograr el pase, es un justo premio para el equipo, que vino de atrás y “sufriendo” en penales, sigue en la pelea en este certamen.

“Creo que fue un partido muy emocionante para el público; los dos equipos queriendo hacer futbol, queriendo sacar el marcador que los pusiera en la siguiente ronda. Al final, el equipo luchó hasta el último momento para ganarlo y creo que rescatamos el triunfo en casa que nos da el empate global y al final los penales”, dijo De la Torre en conferencia de prensa, al concluir el juego en el Nemesio Diez.

El estratega consideró que tras lo mostrado el fin de semana en la Liga, y la noche del martes en la Copa, se puede anticipar un gran duelo ante Cruz Azul, el próximo domingo, de vuelta a la actividad en la Liga. 

“Creo que los dos partidos (contra Chivas y Atlas) han sido de mucho esfuerzo, muy luchados para buscar un buen marcador; con Chivas nos quedamos en el empate, aquí logramos remontarlo aunque haya sido al final con penales, pero se presta muy atractivo para el fin de semana contra Cruz Azul, más que viene de ganar, hizo un gran partido y también nosotros queremos hacer de nuestra casa lo que ha sido antes, la plazas más difícil del futbol mexicano”.

“Chepo” quedó gratamente sorprendido por la respuesta de la afición, que exigió, como era de esperarse, pero también se volcó en apoyo a los Diablos. “Cuando llegamos, entramos al partido, a lo mejor por el horario no había llegado la gente al estadio, pero cuando terminamos el primer tiempo volteas y prácticamente lleno, la gente apoyando en todo momento, sí exigiendo, como es la gente en Toluca,  pero es parte de lo que buscamos nosotros como equipo, de identificarnos plenamente con la afición y que nos apoye en todas, en las buenas y en las malas, y para eso hay que dejar todo en la cancha como lo hizo el equipo hoy”, explicó.

Aseguró que los Diablos buscarán seguir avanzando en la Copa MX, ahora que enfrentarán a Pachuca en Cuartos de Final, si bien primero están enfocados al juego más próximo, contra Cruz Azul.