Deportes

¡Qué arda el infierno! Toluca quiere revertir el marcador

La actividad de la Copa MX vuelve al Estadio Nemesio Diez para recibir la Vuelta de los Octavos de Final, en que los Diablos están obligados a hacer valer la condición de local e imponerse para conseguir el pase a la siguiente fase, y así, seguir en la pelea por el título.

En la nueva modalidad de la Copa, con la disputa de las finales a visita recíproca, los Diablos llegan a este duelo con marcador adverso de 2-1. El gol de visitante dejó de ser criterio de desempate, por lo que para definir la serie a su favor en tiempo reglamentario, los de Toluca deben de ganar la Vuelta por diferencia de dos tantos. En caso de darse el empate en el marcador global, la serie se definiría desde los once pasos.

De ahí que los Diablos deban aprovechar que están en su cancha y cuentan con el apoyo de su gente, para evitar llegar a esas instancias y finiquitar la serie en los 90 minutos que restan.

Con ello, los jugadores que reciban la confianza del entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre para afrontar este compromiso, entre juveniles como Kevin Castañeda, y elementos de experiencia que no han tenido participación en Liga, deberán tener concentración total, guardar un orden defensivo para mantener el cero e inyectar la dinámica y contundencia al ataque ante un Atlas que no puede conformarse con la mínima ventaja en el marcador, pero seguramente buscará manejarla, jugar inteligente y quizás hasta desesperar al rival.

Los Diablos llegan a este encuentro luego de conseguir un empate el fin de semana en su partido de Liga, 2-2 ante Chivas de Guadalajara; en cambio, el equipo dirigido por Leandro Cufré cayó 2-1 en su visita a Tigres, por lo que llegará al Estadio Nemesio Diez herido, pero con la firme intención de pelear el pase a la siguiente fase de la Copa MX. De ahí que los rojos no pueden regalar nada en busca de mantenerse en la carrera, tras en uno de los objetivos planteados para este 2020.