Deportes

Toluca quiere mantener paso ascendente en Liga

El defensa Luis Hernández señaló que luego de la remontada en Copa MX que dio a los Diablos Rojos el pase a Cuartos de Final, el ánimo del equipo es positivo, así que hay motivación para hacerse fuertes en casa el domingo, ganar ante Cruz Azul y continuar en comunión con la afición.

“Es una motivación extra donde el hecho de que mis compañeros metan una presión, demuestra que te tienes que aplicar siempre, no tienes que regalar nada;  si hay una competencia interna hace mucho mejor al equipo, y el hecho de que la afición se meta como se metió ayer (apoyando), es lo que todo el equipo quiere, queremos ir juntos con ellos de la mano, para ir por las dos (Liga y Copa)”, dijo “Wuicho” Hernández.

Para lograrlo, dijo que los Diablos quieren ser el equipo entregado que se mostró ante Atlas, en actividad de Copa, y hacer de esta mística su selo distintivo bajo el mando de “Chepo” de la Torre. “Es lo que nos pidió desde el día uno, que sea un equipo exigente, competitivo y donde no demos una pelota por perdida”.

Agregó que el compromiso y la exigencia crecen para todo el plantel, debido a la competencia interna. 

“Tenemos que estar comprometidos siempre con nosotros, con el equipo, y con la directiva, porque a final de cuentas nos han dado la confianza, nos han respaldado, tenemos que aprovechar la oportunidad y seguir con unas buenas actuaciones. Siempre hay cosas por corregir pero si seguimos trabajando  para mejorar, siempre va haber una oportunidad”, declaró.

En cuanto al juego del domingo, el central escarlata prefirió no hablar de quién es el favorito entre Diablos y Cruz Azul, pero sí subrayó que Toluca tiene que ganar. “Estamos en nuestra casa y tenemos que demostrar a nuestra gente, y a nosotros, de lo que estamos hechos; dejamos ir puntos de local, tenemos que recuperarlos y hacernos fuertes aquí, en casa”.

En cuanto al rival, Cruz Azul, opinó: “Es un buen equipo, no va a ser fácil pero nosotros tenemos que enfocarnos en mejorar, en hacer las cosas bien”.