Deportes

La contundencia hace la diferencia: Chepo

El director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que la contundencia de los Diablos Rojos en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final marcó la diferencia para que se diera la goleada 5-1 sobre Pachuca, un resultado que “viene bien al grupo” pues “refuerza” el trabajo que ha venido haciendo el equipo.

“Siempre el equipo ha creado muchas oportunidades de gol pero tenemos que demostrarlo en el marcador porque eso es lo que te da también manejo en el partido, te da las posibilidades de encontrar a un equipo desesperado que te dé espacios y que puedas aprovechar más las condiciones que tiene el equipo. La contundencia siempre te va a hacer diferencia, y esto viene a reforzar mucho lo que venimos haciendo con el equipo, entonces yo creo que le viene bien al grupo”, afirmó.

Sobre lo que buscó en su equipo para el segundo tiempo, que arrancó con marcador adverso pero ventaja numérica, por la expulsión de Raúl López, señaló: “Es el acomodo que le dimos al equipo, la entrada de Canelo y Kevin, que vienen a darle una circulación rápida a la pelota, profundidad y sobre todo que cayeron los goles. Por supuesto que teníamos que ejercer presión sobre ellos teniendo la superioridad, en nuestro campo, teniendo la necesidad de hacer goles; teníamos que hacerlo desde el inicio, no dejarlos respirar para nada y así fue como el equipo logró sacar los goles rápido y ponernos con una diferencia que te da cierta calma”.

Respecto a la actuación del juvenil Kevin Castañeda, que marcó dos goles y puso dos asistencias, De la Torre dijo: “Es un jugador más, tiene condiciones muy buenas pero mientras él no tenga esa intensidad que se necesita en el futbol nacional, le va a costar mucho trabajo. Ya lo sabe, lo he platicado varias veces con él, pero sus condiciones son muy buenas”.