Edomex

A descansar empacadores de la tercera edad por COVID-19

La Jornada de Sana Distancia, que se decretado en el país para tratar de mitigar los contagios del COVID-19, es un duro golpe para aquellas personas que dependen del comercio, pero sobre todo para las personas de la tercera edad, uno de los grupos más vulnerables ante este virus.

En los últimos años, las personas de la tercera edad trabajan como empacadores en supermercados, muchos de ellos viven “al día”.

Al ser uno de los grupos más vulnerables ante el coronavirus, las cadenas comerciales tomaron la decisión de pedir a los adultos mayores no presentarse a laborar para evitar algún contagio.

Cadenas como Garis, Super Kompras y Waltmart México les darán alrededor de tres mil pesos para sus gastos de los próximos días, además de una despensa.

A través de sus redes sociales, Waltmart México informó que a partir del 21 de marzo, los empacadores de la tercera edad dejarían las tiendas para garantizar su seguridad, y les entregaría una compensación económica.

La cadena Garis, informó la aplicación de dicha medida, y el otorgamiento de una compensación de 3 mil pesos y una despensa.

Además invitan a los clientes depositar una propina voluntaria en las alcancías que se colocarán en las cajas, misma que se les será entregada a cada uno de ellos.

La cadena Super Kompras informó que destinarán una cantidad semanal tanto en efectivo como en especie para entregarles a los empacadores y piden también dar una propina en las alcancías de la línea de cajas.