Deportes

Toma Liga TDP medidas contra el coronavirus

El Comité de la Liga TDP, considerando la situación sanitaria que prevalece a nivel mundial, con el ánimo de prevenir y contener los contagios del virus COVID-19, a partir de la Jornada que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, la Liga TDP adoptará las siguientes medidas:

1. Durante los partidos que se lleven a cabo de la Liga TDP en todo el territorio nacional, el saludo de mano de Jugadores, Árbitros, Niños Embajadores, y todo involucrado en la Ceremonia de Protocolo queda suspendido.

2. Los Clubes Locales deberán de mantener en condiciones higiénicas vestidores del Club Local, Visitante y Árbitros (esto incluye colocar sanitizantes y/o desinfectantes para su uso), de igual manera, en superficies de Estadios e Instalaciones de entrenamiento.

3. Todos los Clubes de la Liga TDP deberán de contar con un sanitizante y/o desinfectante a base de alcohol en su banca, en los minutos 25 y 70 respectivamente, se suspenderá momentáneamente el encuentro oficial, a efecto de que Jugadores, Cuerpo Técnico, Árbitros, Comisarios, etc., se dirijan a su banca con la finalidad de llevar a cabo un proceso de sanitización de manos, y de ser necesario realizar el proceso de hidratación de acuerdo a las condiciones climatológicas de la zona.

4. El Club anfitrión a través del Sonido Local del Estadio deberá de realizar las recomendaciones generales para que los asistentes al partido conozcan las medidas preventivas para evitar el contagio del virus COVID-19, durante las interrupciones de juego.

5. Además deberá de realizar las acciones necesarias para que los aficionados o asistentes a sus Estadios tengan acceso al lavado frecuente de manos con un desinfectante a base de alcohol o en su caso con agua y jabón.

Es importante mencionar que en caso de que algún Jugador o integrante del Cuerpo Técnico le sea diagnosticada alguna enfermedad respiratoria es recomendable que no participe en los encuentros oficiales, debiendo el Club realizar las sustituciones necesarias a efecto de cumplir con la alineación establecida en el Reglamento de Competencia.

Las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud:

• Lávese las manos frecuentemente

 • Adopte medidas de higiene respiratoria, al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

• Mantenga el distanciamiento social al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

• Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

• Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

• Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.

Informamos sobre los siguientes datos de contacto de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, con línea telefónica abierta al público 800 00 44 800.

La Liga TDP, se encuentra pendiente de las indicaciones de la Secretaría de Salud y adoptará los protocolos y/o recomendaciones de salubridad que puedan externar las autoridades en nuestro país.