Edomex

Dejan los zapatos y apuestan por los cubrebocas

Foto e información JesKat Agencia Fotográfica

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha significado un duro golpe para los comerciantes del país; los fabricantes de zapato del municipio de San Mateo Atenco no son ajenos a la crisis.

En las últimas semanas los productores se han visto gravemente afectados, a pesar de mantener sus negocios abiertos las ventas son pocas, en algunos días no llegan ni a los 100 pesos, esta situación los llevó a elaborar en sus talleres cubrebocas, uno de los artículos más solicitados en los últimos días para evitar contagios del coronavirus.

Uno de los talleres que dejó por un tiempo la fabricación de zapato es D’ansal del Señor Toribio Salazar, quien apostó por la elaboración de cubrebocas y así poder pagar a sus empleados.

De este taller dependen alrededor de 50 familias; para evitar algún contagio, algunos de los empleados trabajan desde sus casas, otros acuden al taller pero con las medidas sanitarias para evitar contagios.

A la semana logran una producción de 500 mil cubrebocas que venden, tanto de mayoreo como menudeo en un precio de 3.50 pesos y han realizado envíos a los estados de Sinaloa, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, CDMX, así como Toluca, Metepec y Zinacantepec.