Educación

Agremiados del SMSEM exigen su bono del Día del Maestro

Profesores agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se encuentran molestos por el incumplimiento en el pago del bono del “Día del Maestro”, algunos han denunciado que les llegó incompleto y otros más que no lo han recibido.

Por la mañana de este miércoles, el líder sindical, Juan Manuel Uribe publicó un video en el cual anunciaba que los profesores recibirían en la primera quincena de mayo el bono, pero en redes sociales comenzaron los reclamos y la exigencia de para que se cumpla con el pago.

Docentes de Educación Media Superior que participaron en el Foro virtual “¡Eres resiliente! El poder de reinventarnos” protestaron no haber recibido su bono por el Día del Maestro, otro más denunciaron que solo se les depositó una parte.

Con los hash tags #bonodel15demayo, #NoMásAtropellloAlMagisterio y #SinBonoNoHayAbono lor agremiados al SMSEM iniciaron una ola de reclamos en redes sociales.

En el video, Uribe explica que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el pants que se entregan año con año a los profesores se distribuirá cuando las condiciones de la pandemia lo permitan; con respecto a los festejos del Día de la Educadora, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Maestro se realizarán en el momento que no representen riesgo alguno, garantizando el uso de los recursos que históricamente se ha destinado para estas celebraciones.

En respuesta a este punto, los profesores piden usar esos recursos para solventar el pago del bono.

Además en la plataforma change.org, se abrió la petición “Apoyo del SMSEM a los docentes en la pandemia Covid-19” en la cual se pide que “que todo el dinero que se destinaba año con año a los festejos y rifas de regalos, automóviles, pants, comida, números artísticos, ahora sea destinado en efectivo para apoyarnos a todos los agremiados en ésta contingencia, debido a que también nuestras carencias han aumentado y no se ha hecho uso del fondo para desastres y contingencia con que cuenta nuestro sindicato”.

También piden que “se nos dote de una laptop debido a que más del 50% de los docentes no cuenta con esta herramienta propia para ejercer la educación a distancia”.

La petición tiene hasta el momento 13 mil 259 firmas y se puede acceder a ella en: https://bit.ly/2SZYf8c