Sin Categoria

Felipe Pardo dio la victoria a Toluca FC, 1-2 sobre el Club Atlético San Luis

El colombiano Felipe Pardo volvió a tomar el control en la e-Liga MX para dar al Toluca un triunfo con autoridad, con marcador de 1-2 en su visita al Club Atlético San Luis de Juan Antonio Portales, resultado que permite al Diablo asegurar el pase a la liguilla, y lo coloca en la tercera posición de la clasificación general. 

Pardo mostró la seguridad y el juego bonito, de toque, que le han caracterizado como gamer en este torneo virtual, generando opciones de peligro prácticamente desde el arranque, pero Portales se salvó en las primeras dos ocasiones de Toluca, a cargo de Alexis Canelo.

Por fin el Diablo logró abrir el marcador al 15′, con buena jugada por el centro; el “Puma” Gigliotti habilitó a Leo Fernández, quien solo, frente al arco, no desaprovechó y clavó el primero, definiendo de zurda.

“Pipe” mantuvo el dominio y aumentó la ventaja, con anotación de Pedro Alexis Canelo, quien entró por la izquierda y definió como los grandes para  el 0-2 al 33′. 

Con la ventaja, el colombiano mantuvo la presión y estuvo cerca de marcar el tercero, pero Portales se condujo bien en sector defensivo y salvó, al cierre de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Portales se lanzó en busca de acortar distancias y consiguió descontar al 53′, con gran servicio de Ánderson Julio desde la derecha, el balón salió a segundo poste, donde Luis Reyes cerró la pinza para el 1-2.

El cierre de partido mantuvo las emociones, con oportunidades para ambos bandos, pero el marcador ya no se movió.

El resultado permitió a Toluca llegar a 30 puntos para colocarse tercero en la clasificación general y con grandes posibilidades de mejorar su posición de cara a la liguilla, pues este jueves enfrentan su partido pendiente de la Jornada 14, ante las Águilas del América.