Deportes

Toluca cierra su participación en la Copa por México con empate ante Pumas

Los Diablos Rojos del Toluca concluyeron su participación en la Copa GNP por México, con igualada 0-0 ante Pumas UNAM, en duelo disputado en la cancha del Olímpico Universitario.

Fue un partido trabado, con pocas opciones claras de gol. La constante lluvia que se dejó sentir también fue factor, y no permitió un mejor desarrollo del futbol.

Aún con opciones de meterse a la Semifinal del torneo, Pumas fue el equipo que presionó un poco más, aunque sin marcar una superioridad en el campo. Defensivamente, Toluca mantuvo el orden.

Los rojos no tuvieron la precisión para llegar con mayor peligrosidad. Al 30’, el Diablo generó su primera opción, a balón parado vino el servicio al área y el remate de cabeza de Adrián Mora, que salió muy cruzado, además se señaló fuera de lugar.

El segundo tiempo estuvo marcado por los múltiples cambios. El cuadro de Toluca fue el que más relevos reportó, con 8 movimientos entre los que destacó el ingreso de Alfredo Saldívar por Luis García en el arco, con lo que tuvo oportunidad de enfrentar a su ex equipo.

Los rojos llegaron a terreno enemigo, de nuevo al 56’, con desborde por la izquierda de Diego González, quien tras el amague logró meter el centro; Alfredo Talavera fue efectivo y rechazó; con complemento de la defensa universitaria, no hubo mayor peligro.

Con más modificaciones, los universitarios lograron, por momentos, tener la posesión del esférico pero aún sin conseguir llegar con peligro. Toluca se agrupó bien en sector defensivo.

Al 78’, con centro de Manuel Mayorga, Juan Pablo Vigón conectó remate de cabeza que exigió a Alfredo Saldívar, el “Pollo” contuvo el balón, en dos tiempos, cuando Juan Ignacio Dinenno llegaba buscando el contrarremate.

Más tarde, al 86’ Brian Figueroa intentó el disparo, pero lo envió muy por encima del arco toluqueño.

El marcador no se movió en la cancha universitaria y así los Diablos cerraron la actividad en este torneo de preparación, de cara al arranque del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que los rojos abrirán como visitante ante Rayados, el domingo 26 de julio próximo.