Salud

Campaña de vacunación contra influenza inicia el 1 de octubre

El 1 de octubre dará inicio en México la campaña de vacunación contra la influenza durante la cual se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó de un posible rebrote de covid-19 con la llegada de la temporada de influenza.

López-Gatell explicó que este año y debido a la contingencia sanitaria por el covid, la campaña de vacunación contra la influenza se adelanta, ahora iniciará el primer día del mes de octubre y no a mediados o finales de mes como se hacia anteriormente.

Desde la semana pasada se inició con la distribución de las vacunas a los estados, hospitales e institutos de salud y la meta es la aplicación de unas 36 millones de dosis.

Los primeros en recibir la vacuna contra la influenza es el personal de salud al considerarlo como uno de los grupos de riesgo pero también se encuentra en la categoría de personal estratégico de interés público.

Las personas mayores de 60 años que presentan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardíaca crónica, consideradas como un grupo en riesgo, al igual que aquellas que tienen inmunosupresión, cáncer, uso de esteroides, infección por VIH y mujeres embarazadas, serás las primeras en recibir la vacuna.