Deportes

Toluca, en condiciones de obtener el pase a la repesca en el Guard1anes 2020: Da Silva

Los Diablos Rojos del Toluca tienen “plenas condiciones para sacar adelante” su participación en el Guard1anes 2020, por lo que enfrentarán los dos juegos que restan –ante Necaxa y León-, como dos finales, aseguró el mediocampista William Da Silva, quien además, habló del homenaje a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, que celebró su cumpleaños 80 el pasado 23 de octubre.

Luego de la victoria 2-0 sobre Xolos de Tijuana, Willy Da Silva señaló: “Teníamos que sumar esos tres puntos como sea, porque aspiramos a pelear algo importante, pero todavía tenemos dos finales más por delante. Sabemos que tenemos las plenas condiciones de sacar adelante todo esto, y terminar esto lo mejor ubicados en la tabla general”.

El brasileño añadió: “La idea, la mentalidad hoy del plantel, de Carlos (Adrián Morales) y de nosotros como jugadores, es hacer este repechaje en nuestra casa, terminar lo mejor ubicados posible para poder hacer este partido en nuestra casa, en nuestra cancha, porque sabemos que aquí pesamos mucho”.

Destaca el compromiso del equipo, que ha logrado la contundencia y especialmente la solidez defensiva, pues en los últimos cuatro partidos solo ha recibido un gol, “y eso habla muy bien de lo que estamos haciendo. Hay que seguir por este mismo camino, mantener la portería en cero porque sabemos que adelante tenemos gente con la capacidad de poder decidir el partido”.

Sobre el duelo más próximo, Da Silva destacó que Necaxa llega con tres victorias consecutivas, pero advirtió: “Les va a tocar enfrentar a un Toluca duro. En la cancha de ellos nos vamos a poner complicados porque queremos, necesitamos esos tres puntos, y no podemos hacer menos de lo que venimos haciendo hasta el momento: la intensidad tiene que ser al doble y la contundencia, mantenerla de la misma forma”, puntualizó.

Finalmente, William Da Silva habló del orgullo que como brasileño siente por los logros de Edson Arantes do Nascimento, el “Rey” Pelé, quien recientemente celebró 80 años de vida, razón por la cual fue objeto de un homenaje en el Nemesio Diez el domingo pasado.

“Es un orgullo para nuestra nación, nos representó de la mejor manera que se pudo. De hecho, hoy nosotros tenemos muchas puertas abiertas en muchos países por el tema de futbol por este señor. Mis respetos para él por el cariño que todo el mundo le tiene por él y nosotros, como país, estamos muy agradecidos. ‘Vida longa ao rei’, así lo decimos en Brasil, ‘Vida larga al Rey, que viva eternamente en nuestros corazones”, comentó.