Deportes

Toluca espera tomar impulso en el cierre del Guard1anes 2020

El torneo Guard1anes 2020 entra a su etapa decisiva y con cinco encuentros por delante, los Diablos Rojos esperan tomar el impulso que los lleve a la liguilla. Cruz Azul, sublíder de la competencia, es el primer obstáculo a superar este domingo en casa.

Los Diablos llegan a este encuentro luego de un empate 0-0 en la visita a Pachuca y tras un relevo en el banquillo, por lo que con Carlos Adrián Morales como interino, acompañado por José Manuel Cruzalta y Jesús Rodríguez como auxiliares, han trabajado previo al choque con La Máquina para dar otra cara a los rojos y sobre todo, obtener el triunfo.

De momento, aunque los resultados no han sido los esperados, Toluca se mantiene en zona de calificación. Con cosecha de 14 unidades, marca de 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, 15 goles a favor y 22 en contra.

El choque con Cruz Azul será intenso, pues los dirigidos por Robert Dante Siboldi han mantenido buen nivel a lo largo de la competencia. Llegan a este duelo luego de empatar sin anotaciones ante América. Son segundo lugar con 26 puntos, y marca de 8 triunfos, dos empates y solo dos derrotas, con 20 goles a favor y 9 en contra.

Los cementeros reportan las bajas de Luis Romo y Rafael Baca, pero en su plantel destacan hombres de gran peligrosidad ofensiva como Jonathan Rodríguez, quien pasa por extraordinario momento, Yoshimar Yotún y Santiago Giménez, por mencionar algunos.

De ahí que el duelo exige atención total de los Diablos es sector defensivo, su mejor futbol, actitud y contundencia en la ofensiva.

El encuentro más reciente entre Diablos y Cruz Azul en el Nemesio Diez se llevó a cabo el 2 de febrero pasado, reportándose un empate 3-3; por Toluca marcaron Pedro Alexis Canelo y Leo Fernández en dos ocasiones, mientras que por los cementeros marcaron Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández.

En los antecedentes de enfrentamientos entre Diablos y cementeros está la final del Apertura 2008, que Toluca ganó en penales, y la final del torneo de Campeones de la Concacaf en 2014 que ganó Cruz Azul.

La rivalidad entre Diablos y Cruz Azul será el ingrediente extra, pero lo primordial son los tres puntos en juego, que los rojos quieren echarse a la bolsa, volviendo a ser el equipo fuerte en casa.