Deportes

Diablas con chip ganador para enfrentar a las Xolas

Tijuana siempre es una aduana difícil, pero las Diablas del Toluca se creen perfectamente capaces de pelear el triunfo y volver con los tres puntos en esta complicada visita, correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil.

Así lo aseguró la delantera Carolina Miranda, quien de cara al duelo que se disputará el lunes próximo, a las 21:00 horas, consideró que empezar ganando en el torneo “fue un paso muy importante” y ha fortalecido la confianza del equipo, en especial porque lució el juego de conjunto.

“Lo que más nos da confianza, ahorita, es el trabajo en equipo. Cómo corrimos todas juntas, que ninguna se quedó con algo en la cancha, esa fue la mayor satisfacción que tuvimos todas”, detalló.

León no fue un rival a modo, pero las dirigidas por José Alberto Cuate impusieron condiciones, ante un rival que había costado vencer. “Sabíamos que íbamos con todo; conocíamos un poco a los rivales y sabíamos que no podíamos guardarnos algo si queríamos ese triunfo”, dijo Miranda.

Asimismo, destacó que las Diablas han cambiado de “chip” y esperan mostrarse como un equipo ganador en la presente campaña: “Se demostró en el juego (ante León) que todas estamos en el barco, ninguna nos queremos bajar, pese a la ausencia de Naty (Mauleón). Nos gustó ver que, aunque es una jugadora importante para nosotras, esté o no esté, podemos sacar las cosas adelante”.

Ahora toca demostrarlo nuevamente de visita, contra las Xolas, que no serán rival sencillo, pero el objetivo es ganar: “Ir a Tijuana siempre es pesado, por el viaje y por la cancha sintética, pero sí nos creemos capaces, claro que nos encantaría y podemos venir con un triunfo a casa”, dijo Caro Miranda.

Finalmente, la atacante de las Diablas señaló que su objetivo personal es hacer del 2021 el año de su consolidación y “llegar a mi nivel más alto de futbol”, aunque siempre teniendo como prioridad el desempeño del equipo, por eso le motiva haber puesto una asistencia para el gol de Karen Becerril en la jornada inaugural, pese a que también se perdió una oportunidad muy clara de gol.

“Sé que me precipité, no hay pretexto, pero lo bueno del futbol es que sé que voy a tener una revancha. En la jugada del gol de Karen Becerril, me gusta mucho el trabajo en equipo, ahí en esa jugada me quise ir a la izquierda, y me abrieron el camino por la derecha, y lo mejor de todo es que ya hay compañeras en el área para empujar el balón”, comentó.