Edomex

Reabrirán restaurantes del Edomex solo con mesas al aire libre; gobierno no consultó a restauranteros

Los restaurantes del Estado de México podrán reabrir a partir del lunes 18 de enero pero solo con mesas al aire libre y con horario de cierre a las 18:00 horas, después de ese horario el servicio debe ser solo para llevar.

A través de una circular firmada por la CANIRAC Estado de México, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y ASBAR, se dio a conocer la decisión del gobierno estatal que establece medidas similares a las que se implementarán en la Ciudad de México:

  • El horario de cierre es las 18:00 de lunes a domingo, y después solamente habrá servicio para llevar.
  • Solo en espacios abiertos o terrazas.
  • Limitado a 4 personas por mesa.
  • Cuidando la sana distancia de 1.5 m entre mesas.
  • Limitado a 4 personas por mesa.

En dicha circular, los representantes del sector restaurantero expresaron su rechazo a las medidas, asegurando que con ello no se resuelve el grave problema económico que enfrentan.

Los empresarios aseguran que las medidas fueron decididas de manera unilateral por el gobierno, sin tomar en cuenta las propuestas que presentaron.

“La CANIRAC Estado de México, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y ASBAR, lamentan profundamente la falta de liderazgo y creatividad en la toma de decisiones por parte del Gobierno del Estado de México para la reactivación económica urgente de nuestro sector. Ya que después de entregar formalmente iniciativas sanitarias reales, restrictivas y responsables por nuestra parte, tomaron la decisión unilateral de presentar las mismas medidas de la CDMX”, expresaron en la circular.

Explican que rechazan dichas medidas debido a que no “las circunstancias económicas y geográficas del Estado de México son muy distintas a las de la CDMX”, pero aseguran que continuarán negociando con las autoridades estatales para que se tomen otras medidas que les ayuden a “solucionar los graves problemas que enfrentamos”.