México

Busca Gobierno de México voluntarios para las Brigadas Correcaminos

Foto Especial

El Gobierno de México busca voluntarios para sumarse a la campaña de vacunación contra covid-19 como parte de las Brigadas Correcaminos y participar en la gestión operativa de la estrategia, podrán hacer su solicitud a través del correo electrónico [email protected].

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura informó que será el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que reciba las solicitudes de participación de personas interesadas en apoyar en esta gran labor.

Las personas que sean seleccionados o seleccionadas participarán en alguna de las actividades que requiere el proceso de vacunación. Es un programa con un potencial y magnitud nunca antes visto, “tenemos que ir acercándonos a la universalidad, esa es la meta”, puntualizó, López Ridaura.

Aquellos interesados deben enviar un correo electrónico [email protected], en el cual proporcionen información sobre su ubicación geográfica, edad y formación profesional, entre otros datos, para definir su perfil e identificar en qué parte del proceso es más valioso su apoyo.

Cada Brigada Correcaminos está conformada por un equipo multidisciplinario para la aplicación del biológico, así como la supervisión de las condiciones necesarias para resguardo de vacunas e identificación de eventos adversos, refirió.

Las brigadas están sustentadas en el acuerdo que firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, publicado el pasado 21 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que contiene la estrategia operativa de la vacunación en sus diferentes etapas, precisó.