Salud

Cofepris alerta de venta ilegal de vacuna contra covid-19 de AstraZeneca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la venta ilegal de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

La Cofepris recordó que AstraZeneca no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

La aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2.

La Cofepris pide a la población no adquirir las supuestas vacunas contra covid-19 que se ofrecen a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, debido constituyen un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Pide también que en caso de conocer algún hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

Para las personas que hayan comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, se puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]