Edomex

Piden investigar a la Asociación Civil “Gente Buena Toluca”

Diversas personas denuncian de manera anónima a los dirigentes de la Asociación Civil “Gente Buena Toluca”, entre quienes ellos se encuentra Jesús Díaz Yáñez, dirigente de la CNOP Toluca y Director de Inversión Turística en el gobierno del Estado de México.

En las denuncias se explica que “Gente Buena Toluca”, no cuenta con registró como A.C y pese a ello logra gestionar apoyos en especie y económicos.

Agregan que al conseguir trabajo a los jóvenes y personas mayores, en diversas dependencias del Ayuntamiento de Toluca les pide una “mochada” cada quincena, que va del 40 al 50% de sus sueldos y a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, les pedía una comisión.

Además denuncian que Díaz Yáñez cuenta con una denuncia por violencia intrafamiliar y robo ante la fiscalía del Estado y lo acusan de que por sus presuntas relaciones con la presidenta del PRI del Estado de México, Alejandra del Moral, Raymundo Martínez Carbajal precandidato a la alcaldía de Toluca por el PRI, los morenistas Ricardo Moreno, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como Martha Hilda González Calderón Secretaria del Trabajo y Luis Miranda Nava, se siente poderoso e intocable.

Los denunciantes señalan que cuando recibían despensas que gestionaban tanto del DIF Estatal y DIF Municipal de Toluca, Jesús Díaz Yáñez, se adjudicaba de manera personal y las entregaba con tarjetas personales que distribuía con fines políticos.

Como coordinador regional de CNOP, tiene algunos negocios en los ayuntamientos de Zinacantepec, San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Calimaya, San Miguel Chapultepec e Ixtapan de la Sal entre otros.

En la Asociación Civil “Gente Buena Toluca”, se encuntran también Ernesto López Amaya y Luis Felipe García Chávez, quienes fungían jefe de ordenamiento comercial y director general de desarrollo económico en el Ayuntamiento de Toluca, los cuales ya fueron separados de su cargo con fines electorales.

Por todo ello los denunciantes esperan que esta situación termine y que la Asociación Civil “Gente Buena Toluca”, sea investigada e intervenida por las autoridades correspondientes llámense Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fiscalía Especializada en Delitos de Género y por La Unidad de Investigación Fiscal (UIF) y que Jesús Díaz Yáñez los deje trabajar sin que les exiga una “mordida”.

Son cerca de 70 personas las que de manera directa se han visto afectadas.