Solo hay 3 proveedores de oxígeno medicinal autorizados, lo demás es fraude: Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha cancelado hasta el momento mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas web a través de las cuales se defraudaba a compradores de oxigeno medicinal o vendían material robado.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que solo son tres proveedores de oxígeno medicinal que están autorizados.
“Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook” y pidió a los ciudadanos acudir o comunicarse a los números:
- INFRA: 5553293068
- MediGas: 80052222
- CrioGas: 8004002746
“Hasta ahorita, mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, además de 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando sobre los tanques de oxígeno”, dijo
Ricardo Sheffield convocó a aquellos que tengan un tanque de oxígeno lo devuelvan “por amor a la vida”, para que pueda ser utilizado por otras personas.
Dijo que cuando desocupen los tanque de oxígeno que se requieren para la atención en casa de quienes padecen la enfermedad, lo devuelvan a los lugares donde lo adquirieron o lo compraron.
“Les seguimos pidiendo que devuelvan los tanques de oxígeno por amor a la vida, por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien”.
“Se les va a devolver deposito, ya sea que lo hayan rentado o comprado. Se les va a pagar”, agregó.