Edomex

Yo quiero justicia Alfredo del Mazo, solo justicia: Lorena Quintana, mamá de Fátima

¡Yo quiero justicia Alfredo del Mazo, solo justicia, yo busco justicia, el perfecto acceso a la verdad y a la justicia, las penas máximas para los asesinos de Fátima!, ese fue el grito de Lorena Gutiérrez, madre de Fátima Quintana, niña que a los 12 años de edad fue asesinada en la comunidad de Lupita Casas Viejas de Lerma.

Hoy 5 de febrero de 2021 se cumplen seis años de su feminicidio, seis años en los que la justicia no llega, seis años en los que su familia no vive en paz, por el contrario han sido desplazados en dos ocasiones, seis años de gritar ¡Justicia para Fátima!.

La señora Lorena y el señor Jesús llegaron a la Plaza de Los Mártires de Toluca, para recordarle al Gobierno del Estado de México que el feminicidio de Fátima sigue impune y depositar flores frente al memorial de la pequeña.

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, Lorena y Jesús recordaron a sus hijos Fátima y a Daniel, quien por una negligencia médica falleció el 26 de noviembre de 2020 en Nuevo León, donde la familia vive desplazada.

¡Ya pasamos por Peña Nieto y por Eruviel Ávila, ya me cansé de pedirles por favor que nos brinden el acceso a la verdad y a la justicia. Exijo al Poder Judicial y al gobernador del Estado de México que tome cartas en el asunto, que nos reciba! ¡Busco, desde hace seis años, justicia!, gritó Lorena, frente a un Palacio de Gobierno cercado y vigilado por policías.

LA SAÑA DE UN FEMINICIDIO

El 5 de febrero de 2015, Fátima de tan solo 12 años de edad regresaba de la escuela, cuando a pocos metros de llegar fue interceptada por sus vecinos, José Juan, Misael y Luis Ángel.

Los tres sujetos se la llevaron por la fuerza hasta un sitio donde nadie podía escuchar sus gritos de ayuda, donde abusaron sexualmente de ella, le rompieron los tobillos y las muñecas, con una navaja la cortaron 90 veces, le lanzaron en la cabeza tres piedras de alrededor de 90 kilos y la enterraron para que nadie la encontrara.

Sus papás al notar que la hora de llegada de Fátima había pasado, comenzaron a buscarla, le preguntaron a su amiga por ella y solo dijo que llegaron juntas pero ella entró a su casa y Fátima continuó caminando a la suya.

Daniel, de tan solo 10 años de edad caminaba por una zona boscosa donde en medio de la tierra encontró el pie de su hermanita, como pudo trató de desenterrarla, pensando que aún estaba viva, pero Fátima no respondía.

DANIEL NO LOGRÓ RECUPERARSE

Daniel jamás logró recuperarse del shock que le provocó encontrar a su hermanita muerta, sufría de ansiedad y problemas en el estómago, el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, agravó su estado de salud.

En noviembre del año pasado se sintió mal, tenía dolores fuertes en el estómago, sus padres lo llevaron al hospital, pero no querían recibirlo, finalmente ingresa a uno donde le inyectaron un medicamento que no era apto para su edad y el 26 de noviembre de 2020 falleció víctima de una negligencia médica.

JUSTICIA PARA FÁTIMA Y DANIEL

El dolor es evidente en los rostros de Lorena y Jesús, pero continuaran luchando por la justicia.