Búsqueda de Angélica se extiende a la montaña de Xonacatlán
Texto y fotos Karen Aldama
Caminar por la montaña de San Miguel Mimiapan de Xonacatlán para buscar algún indicio que las lleve a dar con el paradero de Angélica Salinas González de 19 años de edad, quien desde el 1 de marzo está desaparecida fue el objetivo de un grupo de más de 30 personas, que se unieron para apoyar a la señora Yulisa.
Alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado 27 de marzo inició la caminata por la parte alta de Mimiapan, con el acompañamiento de personal de la Fiscalía y del Ayuntamiento.
Con palos para remover ramas y como soporte para no resbalar, y con ayuda de dos machetes para cortar la maleza, la brigada de búsqueda caminó por el monte por cerca de tres horas.
Por un momento el nombre de Angélica se escuchó en la parte alta de Mimiapan, cuando algunas mujeres de la brigada lo gritaron pero nadie respondió.
Los integrantes de la brigada tenían que buscar tierra suelta, remover las ramas para buscar debajo de ellas, identificar cualquier olor fuera de lo normal, buscar ropa o algún otro indicio que pudiera dar información sobre qué pasó con Angélica, pero no hubo pistas sobre su paradero.
La señora Yulisa pide el apoyo de la población para que su hija regrese a casa, quien era víctima de violencia doméstica
De acuerdo con el jurídico de DIF Municipal, la denuncia por desaparición se inició ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se encuentra radicada en la Fiscalía Espcializada en Violencia de género, gracias a ello de han podido realizar las primeras inspecciones en la casa en la que habitaba con su pareja sentimental.
Las vecinas de la señora Yulisa, quienes le han dado su respaldo exigen la pronta localización de Angélica.