Edomex

Hoy millones celebran el Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa

Foto especial

Hoy domingo 28 de marzo en la religión católica se celebra el Domingo de Ramos, con el cual inicia la Semana Santa; este día millones de personas que profesan dicha religión acudirán a las iglesias para bendecir sus palmas las cuales protegerán sus hogares durante todo el año.

Pero ¿Cuál es el significado del Domingo de Ramos?

El día es llamado tanto “Domingo de Ramos” como “Domingo de la Pasión”.

El primer nombre proviene del hecho de que se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud agitaba ramas de palmera (Juan 12:13). El segundo nombre proviene del hecho de que el relato de la Pasión se lee en este domingo.

En este día la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

De acuerdo con el Vaticano, el Domingo de Ramos “comprende a la vez el presagio del triunfo real de Cristo y el anuncio de la Pasión”.

En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes. Y una vez que comienza el oficio se realiza la lectura del relato de la Pasión.

La festividad varía en fechas ya que depende del Equinoccio de Primavera y la primera noche de luna llena, por eso hay años en los cuales la Semana Santa es en el mes de marzo y otros en el mes de abril.

Los días más importantes de la Semana Santa son Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

(Con información de National Geographic Traveler, ACI Prensa y forosdelavirgen)