Educación

Escuelas particulares de Media Superior y Superior empezarán a trabajar en talleres y laboratorios

Las escuelas particulares mexiquenses de nivel medio superior y superior también empezarán a trabajar a partir de esta semana con la impartición de clases en laboratorios y talleres, privilegiando siempre el tema de salud y con aval de los padres de familia y alumnos; sin embargo, no será de manera obligatoria pues respetarán a quienes no se sientan seguros para asistir.

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, quien destacó que estas instituciones ya están preparadas para recibir a los alumnos por lo solicitan a la autoridad considerar la posibilidad también de iniciar con el regreso gradual de alumnos de nivel básico a clases extracurriculares.

“Nosotros consideramos que estamos en condiciones para empezar a impartir algunas clases de manera presencial a alumnos de nivel básico también en ciertas clases extra curriculares, talleres como ballet, tae kwon do, actividades deportivas y algunas asesorías, sin asistir a clases como tal”.

Asimismo, aseguró que esto podría darse, si la autoridad lo permitiera, con aforos máximos de 30 por ciento y cumpliendo siempre las medidas sanitarias para evitar contagios y reducir al máximo los riesgos.

Cabe señalar que en el Estado de México hay poco más de cinco mil 500 escuelas particulares de educación básica, media superior y superior.