Edomex

Por lo menos 15 mil vacunas contra covid-19 requieren escuelas particulares mexiquenses

La Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México consideró que serán cerca de 15 mil las vacunas que requiere este sector contra Covid-19 mismas que podrían empezar a aplicarse a partir de las próximas semanas.

A partir del viernes pasado, las autoridades federales y estatales ya solicitaron a los empresarios y dueños de escuelas particulares del Estado de México llenar los formatos correspondientes para saber cuantas dosis contra Covid se necesitan pues no sólo será la vacuna para los maestros sino para todos los que laboran en las escuelas como intendencia, administrativos, por mencionar algunos, aseguró José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM).

“Nosotros ya mandamos la información que nos pidieron porque lo hicieron de manera urgente así que confiamos en que próximos días empiecen a abrir los centros de vacunación para nosotros también”.

Consideró que este es un paso importante ya que podría significar que todo se está preparando para que los niños puedan regresar de manera paulatina a clases, con todas las medidas pero que puedan regresar poco a poco y a algunas clases de manera presencial.

Finalmente, el empresario consideró que aunque existe la posibilidad de que vacunen primero a los de escuelas públicas, confió en que el proceso pueda ser rápido y sin contratiempos.