México

¿Recibiste un mensaje con la leyenda “Eres tú el del video”? No lo abras

¿Has recibido un mensaje a través de la app Messenger de Facebook, con la leyenda “¿Eres tú el del video?”, enviado por alguno de tus coctactos? No lo abras, es e malware que clona el perfil de Facebook y roba contenido del usuario.

El link “¿Eres tú el del video?” es un virus malicioso en Messenger que se replica cuando das clic en el mensaje, por ello es importante no abrirlo y reportarlo a Facebook a través del Centro de Asistencia y comprueba que tu equipo no haya sido atacado por un malware.

El video “¿Eres tú el del video?”da a entender a los usuarios de Messenger que fueron grabado en situación comprometedora o de intimidad, lo cual los motiva a abrir el enlace, con ello el malware clona el perfil de Facebook y roba contenido del usuario.

El Laboratorio de Investigación de ESET, dijo que se trata de una campaña de phishing que roba credenciales de acceso de cuentas de Messenger en Facebook; luego de dar like, se abre una página falsa de Facebook que solicita iniciar sesión. Esta página apócrifa es idéntica a la original de la red social.

Con información de: Uno TV