Salud

Abren convocatoria para contratar médicos especialistas

A partir de las 12:00 horas de este miércoles se abre el registro para la contratación de médicos especialistas para las diferentes instituciones de salud federales y estatales de todo el país, en esta convocatoria se están ofertando 13 mil 765 plazas.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoé Robledo informó que la convocatoria es para la contratación de médicos internistas, urgenciólogos, ginecoobstetras, pediatras y anestesiólogos, y estará abierta hasta el próximo 3 de junio.

Zoé Robledo explicó que las plazas han estado desocupadas durante años y se ubican en localidades remotas pero también en ciudades y en diferentes turnos.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página medicosespecialistas.gob.mx.

Entre los requisitos que se deben cumplir están: original y copia por ambos lados, tamaño carta, en blanco y negro, de una identificación oficial, tres fotografías recientes tamaño infantil a color en papel mate, acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio y cédula de comprobante de la especialidad médica.

Será el 7 de junio cuando la Secretaría de Salud presente los resultados de esta primera etapa, cuatro días después se instalarán 32 mesas de recepción y revisión de documentos. Todos los postulantes seleccionados iniciarán, en lo inmediato, un proceso de contratación.

Zoé Robledo agregó que el objetivo de esta Jornada Nacional de Reclutamiento es combatir el rezago actual de médicos especialistas en todas las instituciones del sector Salud en el país.