Entretenimiento

Dinosaurios llegan al Centro Cultural Toluca

Texto y fotos Karen Aldama

A partir de este viernes 10 de junio y hasta el 28 de agosto podrás disfrutar de la exposición “Extinción y Sobrevivencia” en el Centro Cultural Toluca, ubicado en el corazón de la capital mexiquense.

La exposición consta de dos exhibiciones:

Ecos de la extinción que relata por medio de dinosaurios robotizados, experiencias en sala y reproducción de fósiles, la crisis ambiental de hace 65 millones de años en la que se extinguieron la mayoría de los dinosaurios y cerca del 70% de los seres vivos de la tierra. Se conforma de 27 piezas entre robots, ambientaciones, actividades en sala y fósiles.

También se acompaña paralelamente de talleres que buscan por medio de actividades psicomotrices, experimentos, juegos y diversas actividades creativas; a relacionar las causas y encontrar los paralelismos de la crisis ambiental en el siglo XXI.

Sobrevivientes, que regresa como una exposición interactiva sobre la sexta extinción masiva en el planeta, donde los protagonistas son los mamíferos. La actual extinción masiva forma parte de la crisis ambiental que pone en jaque la sobrevivencia; de incluso, nosotros mismos, los seres humanos. Contiene un acervo de juegos temáticos, interacciones digitales y animatrónicos.

Por medio de temáticas como pérdidas en el pasado, ciencia para reflexionar, ecosistema en México y hasta un tributo In Memoriam; se intenta reflexionar sobre la extinción acelerada de las especies.

Ambas exposiciones convivirán en la zona de exposiciones del Centro Cultural Toluca, que estará abierta al público del 10 de junio al 28 de agosto de 2022 en un horario de 10 a 18 horas. con cierre de taquillas a las 17 horas, y el acceso tendrá un costo de $50 pesos en la modalidad general y $40 para niños menores de 12 años, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.