Xonacatlán

Cierran el retorno de la muerte en Xonacatlán

El llamado “retorno de la muerte” ubicado sobre la carretera Toluca-Naucalpan a la altura de la calle 5 de febrero en el municipio de Xonacatlán fue cerrado tras una serie de accidentes, el último se registró la noche del pasado viernes, donde dos personas murieron.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento, el pasado sábado se realizó una transmisión en vivo en la que el alcalde Alfredo González encabezaba el cierre de dicho retorno, provocando opiniones divididas entre los ciudadanos, unos celebraron la acción, otros más se pronunciaron en contra y algunos más exigen una solución permanente, que es la construcción de un puente.

De acuerdo con el edil, el cierre del retorno fue realizado con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la cual se trabajará para dar una solución definitiva al problema de movilidad en la zona.

Explicó que se realizarán los estudios técnicos correspondientes para que el retorno sea reubicado a la altura de Juzgados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de favorecer a los ciudadanos que habitan en el municipio y a quienes transitan por la carretera Toluca-Naucalpan.

El alcalde pidió a los taxistas que hacen base y circulan por el municipio respetar la decisión del cierre del retorno, y no vuelvan a abrirlo como lo hicieron durante la pasada administración municipal, para evitar que se sigan registrando accidentes.

La noche del pasado viernes, alrededor de las 20:00 horas una mujer y un joven, quienes viajaban a bordo de un taxi que se dirigía a Lerma, murieron luego de que éste fuera impactado por otra unidad y salieran disparados hacía el asfalto, siendo arrollados por otro automóvil que circulaba por la zona.

El problema ahora es que los taxistas, automovilistas y chóferes de camiones de carga retornan metros antes de la calle Independencia, situación que representa un alto riesgo.