Sin Categoria

Activistas convocan a plantón en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Organizaciones Civiles, rescatistas, protectores independientes de la ciudad de Toluca convocan para este viernes a un plantón pacífico frente a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) de la capital mexiquense para exigir un alto a los malos tratos en contra de perros y gatos que están bajo resguardo del centro y la destitución de los directivos.

Desde hace algunas semanas, los defensores de animales han denunciado a través de redes sociales una serie de negligencias y malos tratos al interior del CCyBA, que han puesto en riesgo la vida de algunos perritos como “Gusanito” y la muerte de otros lomitos, a quienes no se les brindó una atención veterinaria oportuna y adecuada.

Los y las defensoras de los animales, quienes han dedicado años a rescatar, rehabilitar y dar en adopción a decenas de perritos en situación de calle, que han sido abandonados y maltratados, aseguran que los animalitos que llegan al CCyBa sufren de “del dolor y maltrato” en un lugar en donde se supone “se deben sentir a salvo”.

Ante las constantes negligencias urgen al Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Raymundo Martínez la destitución de los “directivos del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, Paulina Acuña Hijar, jefe de veterinarios, Octavio Corona Barrera, director general y Raúl Berra Corona, encargado de Bienestar Animal.

A decir de los activistas y a pesar de haber sostenido ya dos reuniones con autoridades municipales, hasta el momento no se han obtenido una respuesta sobre la difícil situación que se vive en el CCyBA y los malos tratos en contra de los animalitos continúan.

Para el plantón convocan a que los interesados en asistir acudan vestidos de blanco, con una veladora o vela blanca.

Informaron que no habrá cierre de calles y la protesta será pacifica, con el único objetivo de que la atención en el CCyBA mejore a favor de los animalitos y se recupere el nivel que tenía en la pasada administración, donde era uno de los mejores centros de control y bienestar animal.