Toluca

Gusanito encuentra un hogar y deja el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca

Gusanito, el perrito adulto que se encontraba enfermo y sin la debida atención veterinaria en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA) ya fue adoptado y se espera que viva rodeado de amor y con los cuidados veterinarios que necesita.

A través de su página de Facebook el CCyBA informó sobre la adopción de Gusanito:

“¡Final feliz! Hoy nuestro querido Gusanito por fin fue adoptado y forma parte de una familia, gracias a Fabiola, quien ahora se encargará de sus cuidados y de darle mucho cariño en su nuevo hogar”.

En esa misma publicación, las autoridades del CCyBA se comprometen a continuar pendientes de Gusanito:

“En el Centro de Control y Bienestar Animal continuaremos atentos de su evolución y visitaremos periódicamente a nuestro querido peludito”.

Gusanito es un perrito de aproximadamente 13 años de edad que llegó al CCyBA en el 2021, donde en los últimos meses y debido a su avanzada edad presentó problemas de salud que no fueron atendidos de manera oportuna por los directivos del Centro, quienes aseguraban que tenía un absceso en una de sus muelas lo que le provocaba un sangrado constante en su hocico y pretendían operarla a pesar de saber que era muy probable que no resistiera a la anestesia.

Activistas y protectoras de animales de la ciudad de Toluca evidenciaron en redes sociales las malas condiciones de salud que presentaba Gusanito por la falta de atención, siendo tan solo uno de los casos de maltrato animal que se registran al interior del CCyBA.

La asociación Guerreros Caninos A.C intentó que Gusanito les fuera entregado en adopción, pero los directivos del CCyBA se negaron, tras varios días de insistir en la urgencia de una debida atención veterinaria para evaluar el estado de salud del lomito, veterinarios particulares ingresaron al centro para revisarlo y fue trasladado a una veterinaria.

En la veterinaria particular se informó que Gusanito no tenía un absceso, se trataba de un tumor que ya estaba afectando su tráquea, pero por su edad no era apto para una cirugía, además de una severa deshidratación y problemas en su corazón propios de su edad.

Gusanito fue estabilizado y se le medicó, la indicación de la veterinaria fue que se le llevara a un lugar donde pudiera tener una buena calidad de vida y estuviera rodeado de cariño para que emocionalmente estuviera bien, pero los directivos decidieron trasladarlo de nueva cuenta al centro.

Afortunadamente Gusanito fue adoptado, de acuerdo a la publicación del CCyBA, “Fabiola se encargará de sus cuidados y de darle mucho cariño en su nuevo hogar” y se mantendrán al tanto del estado de salud del lomito.