Deportes

Toluca luchó pero cayó 2-1 ante Monterrey

Los Diablos Rojos lucharon, pero el arquero Esteban Andrada evitó que lograran rescatar algo en su visita a Rayados de Monterrey, por lo que terminaron derrotados por marcador de 2-1, en partido correspondientes a la Jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los Diablos iniciaron con un tiro de Isaías Violante que contuvo Esteban Andrada, en el minuto 5’. Rayados respondió con un servicio por izquierda de Aguirre; Funes Morí se barrió intentando rematar, pero no llegó, al minuto 6’

Los Diablos tuvieron otra opción a balón parado, un tiro libre que cobró Leo Fernández, pegándole con dirección al arco, pero Andrada desvió a tiro de esquina, al 10’.

Volpi hizo lo propio tres minutos después, en un tiro desde afuera del área, a cargo de Germán Berterame, con un gran lance, el arquero de los Diablos desvió a tiro de esquina.

Rayados abrió el marcador al 17’, en una buena jugada, a la derecha; pase de Berterame a Ponchito González, quien de zurda engañó a Volpi para anotar 1-0.

Y al 30’, aumentó la ventaja en una jugada por izquierda de Gallardo; se llevó la marca de Brian García y mandó centro retrasado raso a donde apareció Ponchito González, quien de zurda, como venía tiró cruzado. a la izquierda de Volpi para el 2-0.

Para el complemento, los Diablos saltaron con la determinación de revertir. Al 46’, A pase de Leo, Brian García intentó un disparo al arco; el balón pasó entre un mar de piernas, y atajó Esteban Andrada.

Al 54’, fue el turno de Jean Meneses, quien realizó una buena jugada individual, entró al área y se perfiló para sacar un tiro cruzado, pero Andrada desvió, para enviar a tiro de esquina.

Rayados estuvo cerca de marcar el tercero, en un tiro de media distancia al 61’, Volpi rechazó en cortó y le quedó a Aguirre, quien tiró al arco, pero puso el balón al poste.

Los Diablos lograron descontar al 61’, en buena combinación para avanzar por derecha, Meneses descargó en “Gacelo” López, quien devolvió bien al chileno para que llegara a línea de fondo, puso la diagonal y Araújo de derecha, le pegó de primera para enviar el balón al fondo de las redes en el 2-1.

Toluca se lanzó con todo al frente, pero Rayados se defendió muy bien; con las modificaciones en la recta final del partido, los regios lograron enfriar el encuentro, y todavía en tiempo de reposición, Tiago Volpi buscó sumarse al ataque en jugadas de táctica fija, buscando rescatar algo en el partido, pero el marcador ya no se movió.