Sin Categoria

Toluca disfruta en la cima, Mazatlán se hunde en el fondo de la tabla

Por: Gerardo Mondragón López

Un domingo atípico en Toluca, un cielo soleado y nublado recibía al equipo local en una semana de reflexión y sabores amargos, los Diablos regresaban a casa con el orgullo tocado después de perder de visita ante Querétaro por la mínima. La capital mexiquense recibía al equipo de Mazatlán, escuadra que buscaba conseguir su segunda victoria del torneo Clausura 2023 y la primera como visitante después de 9 partidos de liga en dónde no ha podido conseguir los 3 puntos en campo ajeno, teniendo un récord negativo con cuatro empates y cinco derrotas cuando juegan lejos del Kraken. La afición escarlata se hacía presente en las gradas, con una asistencia de más de veintitrés mil aficionados, las butacas del Nemesio Diez se pintaron de rojo con pequeños lunares morados, todos con la ilusión de presenciar un buen encuentro de fútbol.

El partido empezaba movido, tan solo transcurrido un minuto del tiempo de juego el equipo local mandaría el balón al fondo de las redes después que Iván López dejara en el suelo a Nicolás Vikonis, pero el juez de línea daría por invalida la jugada, haciendo que el gol no subiera al marcador. Toluca era amplio dominador del esferico, atacando por las bandas del equipo mazatleco que hasta el minuto 20 pudo tener presencia en campo escarlata, un disparo dentro del área por parte de Eduard Bello se iría por encima de los 3 palos. Toluca continuaría atacando el arco del guardameta Uruguayo, buscando abrir espacios por las bandas, triangulando en medio campo, lo que generó la acción del primer gol, un pase filtrado por parte de Menses dejaría a Carlos González frente al marco Mazatleco, picando el balón por encima del portero, rompiendo el cero en el marcador.

Aunque Mazatlán se veía temeroso en la cancha, de la mano de la figura de Nicolás Benedetti subirían el marcador con un disparo cruzado en el que el arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar la anotación cañonera, marcando así el empate momentáneo. El poeta fue el ejemplo perfecto del juego mazatleco en el primer tiempo, al inicio con pases cortos errados e intentos de paredes fallidos, peleas con sus compañeros por la falta de eficiencia, un destello de calidad que propicio el primero gol visitante, y una acción desafortunada al cierre de los primeros 45 minutos de juego; el colombiano se iría expulsado después de una revisión en el VAR por una barrida por la espalda a Marcel Ruiz, Luis Enrique Santander cambiaría el cartón amarillo por el rojo y dejaría a los visitantes con 10 hombres en el cierre del encuentro, Toluca aprovecho la superioridad y antes del silbatazo un remate de cabeza por parte de Iván López pondría arriba en el marcador al conjunto capitalino, recuperando el gol que le habían anulado recién iniciado el juego. Mazatlán se iría al vestuario con la marea en contra, buscando sacar algún punto de este encuentro.

Para la segunda mitad los dirigidos por Ignacio Ambriz no tardarían en aumentar el marcador, tan solo dos minutos después de reanudar el encuentro, Maxi Araújo se encontraría un balón en el área que solo tendría que empujar para marcar el tercero del día y acrecentar el marcador en el terreno de juego. El equipo local al tener una ventaja de dos goles y un jugador de más en el campo siguió buscando aumentar la ventaja, encontrando el cuarto gol en la pierna izquierda de Camilo Sanvezo, quién habría entrado de cambio por un lesionado Carlos González, el ex compañero de Vikonis lo dejaría parado con un disparo cruzado en el que nada podia hacer para detenerlo. El equipo del puerto se encerró atrás, buscando evitar una goleada de escándalo, realizando cambios y poblando el medio campo buscando no recibir más anotaciones, gracias al guardameta Vikonis, esa desventaja no se vería aumentada, siendo este la figura más notoria del equipo en los segundos 45 minutos.

Toluca cerró el encuentro divirtiéndose en el terreno de juego, gustando y haciendo disfrutar a su afición con una victoria que los coloca de manera momentánea en el segundo puesto de la tabla general, esperando el resultado entre Monterrey y Pachuca está tarde. Por otra parte, Mazatlán tendrá un regreso triste a casa, jugadores y aficionados que hicieron el viaje tendrán que esperar para ver una victoria en el Nemesio Diez, estadio en dónde nunca han podido salir con los 3 puntos. Los dirigidos por Rubén Omar Romano aumentan su mala racha como visita, con un antirecord de cuatro partidos empatados y seis perdidos.