Educación

Convocan a personas con discapacidad visual o auditiva y mayores de 18 años, a cursar el bachillerato mixto y a distancia

El Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, convoca a las personas mayores de 18 años, así como a las personas con discapacidad visual o auditiva, sin distinción de edad y que cuenten con certificado de educación secundaria, a inscribirse al Bachillerato Mixto y a Distancia, promoción 2023.

A través de la Secretaría de Educación se emite la convocatoria que establece como fecha límite el 11 de agosto de 2023, para que los interesados realicen su pre registro utilizando su CURP en el sitio: sems.edomex.gob.mx donde deberán capturar sus datos personales y escolares.

Al concluir la captura de sus datos, los aspirantes deberán enviar al correo [email protected] la siguiente documentación en formato PDF: acta de nacimiento certificada o documento equivalente, identificación oficial para mayores de edad; Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono o constancia de domicilio).

Así como credencial nacional para personas con discapacidad y/o certificado de discapacidad emitido por una institución oficial; fotografía reciente en formato JPG, blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro, con camiseta blanca, sin anteojos o gorra, tamaño 10×15 cm (311 x 425 pixeles).

Una vez enviados los documentos, el bachillerato cuenta con cinco días hábiles para hacer la validación de estos y enviar al correo electrónico registrado, el folio y contraseña, que le permitirá al aspirante el acceso al curso propedéutico.

El curso propedéutico se realizará del 21 de agosto al 17 de septiembre y tendrá una duración de cuatro semanas; una vez concluido, del 18 al 22 de septiembre de 2023 se enviarán los resultados.

Las personas que aprueben el curso tendrán del 25 de septiembre al 6 de octubre para realizar su inscripción formal, utilizando el mismo folio y contraseña del curso propedéutico, una vez terminado ese proceso, se les asignará matrícula y contraseña de estudiante para iniciar con el primer módulo el 16 de octubre de 2023.

Es importante mencionar que quien infrinja cualquiera de las disposiciones de la convocatoria o de los lineamientos, así como la falsedad de información, no podrá continuar con el proceso.

El mecanismo para atención de dudas de aspirantes y estudiantes, o en caso de presentar problemas con el acceso u olvido de los datos, será a través de la mesa de ayuda: miges.edugem.gob.mx/bachilleratomixto/ayuda o bien en el teléfono: 722 167 84 00 ext 2369.