Sin Categoria

Ferias, festivales y exposiciones podrás disfrutar este fin de semana en el Edoméx

Conexión con la cultura, historia, naturaleza, gastronomía y artesanías se vivirán, a través de ferias, festivales y exposiciones, el fin de semana del 25 al 27 de agosto, por lo que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invitan a disfrutar y vivir estas experiencias.

Del 23 al 25 de agosto Jiquipilco lleva a cabo la Quinta Expo Feria del Hongo 2023, en la localidad de San Bartolo Oxtotitlán, en el que familias productoras de este cultivo ofrecen una fiesta gastronómica con setas y hongos de más de 125 variedades.

La expo feria contará con actividades deportivas, culturales, artísticas y religiosas, esto también con motivo de la celebración en honor de San Bartolomé Apóstol.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca invita a la Segunda Feria Internacional del Folclore “Culturas Amigas”, el sábado 26 de agosto en el Jardín municipal, donde participan como países invitados Cuba y República Checa.

Las y los visitantes disfrutarán de exposición fotográfica, talleres, conferencias, elencos artísticos y una expo venta artesanal.

También en este municipio se realizará la Segunda Edición de la Feria del Hongo en la Estación Forestal Zoquiapan, del 25 al 27 de agosto, donde las y los asistentes podrán participar en talleres, conferencias y recolección de hongos y setas.

Toluca espera el fin de semana a visitantes locales, nacionales y extranjeros a la inauguración y arranque de la Feria Internacional del Libro del Estado de México FILEM 2023.

Con el slogan “Sin lectores no hay escena”, la novena edición de la Feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Edoméx con la presencia de más de 200 sellos editoriales y 400 actividades.

Además, quienes asisten a la FILEM 2023 también se pueden dar un tiempo para visitar en Toluca el Cosmovitral Jardín Botánico, los famosos Portales, el Parque de la Ciencia “Fundadores”, la Plaza de los Mártires, el corredor de la Plástica Mexiquense, la Plaza González Arratia, los museos del Centro Cultural Mexiquense y la Cineteca Mexiquense.

El último fin de semana se puede aprovechar para visitar el Museo de Bellas Artes para recorrer la exposición temporal “Los mundos de Tamayo. La estela creativa” y admirar más de 200 obras que la integran.

La entrada es gratuita, así como las visitas guiadas que se solicitan en la entrada del Museo. Esta exposición se despide de la capital mexiquense el domingo 27 de agosto.

Este año también llega a Zinacantepec, Pueblo con Encanto, la Feria del Marisco 2023. Del 25 al 27 de agosto, en la cual disfrutarán de actividades artísticas y gastronómicas.