Entretenimiento

Llega la Era del Hielo al Centro Tolzú

Texto y Foto / Iván Monroy

La exposición “La Edad De Hielo En México”, llegó al Centro Tolzú, es una coordinación con el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, para compartir a sus visitantes, una muestra de la extraordinaria diversidad del pasado, que abarca miles de años.

La exposición está compuesta por cerca de 70 piezas, que incluyen fósiles originales y reproducciones fósiles o en ambientación, así como elementos audiovisuales y proyecciones que permiten ubicar las distintas piezas.

El recorrido por la exhibición está integrado por reconstrucciones óseas de los principales mamíferos que habitaron en el periodo Pleistoceno, la época más antigua del período cuaternario iniciando hace aproximadamente 1.6 millones de años. Así como sus correspondientes representaciones biológicas, también se exhiben restos óseos de animales y de humanos que nos muestran la detallada e inminente evolución biológica de la especie humana.

Cabe resaltar que las piezas de exhibición fueron traídas desde Saltillo, Coahuila y fueron montadas en un tiempo récord de semana y media, con el propósito de que estuviera lista en este periodo vacacional para que la gente la pueda aprovechar de la mejor manera.

La exposición “La Edad De Hielo En México” estará disponible del 4 de agosto al 14 de enero 2024, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18: 00 horas.

El costo de la entrada es de 50 pesos general y de 40 precio especial, para maestros, estridentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
¡No te la puedes Perder!