Deportes

Toluca debe reconocer los errores a la defensiva: Mosquera

Los Diablos Rojos buscan sobreponerse a un partido que, reconocen, no fue del todo bueno ante Pumas, especialmente en sector defensivo, ya que permitieron que el rival generara muchas opciones al frente, pero Andrés Mosquera consideró que la autocrítica y la humildad, de la mano del trabajo, permitirán al equipo corregir y aspirar al triunfo este fin de semana, en la visita al Atlas.

“Hay que tener humildad para reconocer que no tuvimos un buen partido, el ser conscientes de que no hicimos un buen juego y que se ve reflejado en que por momentos fuimos muy inferiores a lo que es el equipo como tal línea por línea y en el balance general es un partido que lo pudimos haber perdido, donde no estuvimos sólidos en defensa”, dijo en principio el colombiano.

Pero añadió que el equipo sabe de lo que es capaz y del alcance que tiene. “Reconocemos que por momentos cuando el equipo tiene ese gran juego nosotros, los de la parte de atrás, debemos tener esa solvencia para sacar un resultado importante. Yo considero que debemos tener la humildad para reconocer cuando las cosas no se hacen bien y también para trabajar, corregir y mejorar”.

El central de los Diablos reiteró que la autocrítica es el primer paso para mejorar. “Sí es bien cierto que quisiéramos tener mejores resultados pero estamos trabajando para eso. Es todos tener la autocrítica y la humildad de reconocer lo que no se está haciendo bien, seguir consolidando lo bueno que somos cuando tenemos la confianza, creemos en nosotros y en lo buenos que somos individual y colectivamente, que seguramente el buen juego y los resultados van a llegar”.

Respecto al compromiso en puerta, ante Atlas, el cafetalero reconoció que será un desafío para los Diablos por las características del rival, pero los de Toluca tienen claro que deben enfocarse en mejorar en lo individual y eso se reflejará en el desempeño colectivo. “Hoy pasamos más por nosotros, por retomar nuevamente la confianza, por trabajar y subir el nivel individual para que se vea reflejado en el colectivo. Seguramente vamos a encontrar un equipo bien intenso, un equipo que es tácticamente muy ordenado en la parte defensiva, que recibe pocos goles”.

“Ahí va a estar el desafío para nosotros en este partido, tener la paciencia, la calma, no desesperarnos a la hora de atacar para no generarle espacios en la parte de atrás, pero como digo, pasa más en nosotros, en nuevamente retomar esa confianza, esa seguridad de saber que somos un equipo muy bueno cuando nos lo proponemos y que tenemos que ir allá a sacar el resultado para estar en los primeros lugares”, subrayó.