Cultura

Invitan a la venta de temporada con motivo de las Fiestas Patrias

Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita al público a la venta de temporada que se realizará en la Tienda de Artesanías “Casart”, matriz Toluca, del 13 al 15 de septiembre, y en la del Parque de la Ciencia “Fundadores”, del 15 al 17 del mes en curso.

Con el objetivo de promover y fomentar la comercialización de artesanías, dicho Instituto brinda las condiciones para que 19 artesanas y artesanos ofrezcan sus piezas directamente.

Las ramas artesanales participantes serán textil, fibras vegetales, madera y gastronomía, y se podrán adquirir rebozos, quexquémetls, gabanes, perinolas, yoyos, matracas, trompos, baleros, cestería con piezas como paneras, tortilleros, además de sombreros tejidos en palma.

En cuanto a la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de pan artesanal, nieves, licores, mezcales, cerveza, dulces tradicionales, antojitos como esquites y pambazos.

Además, en la Tienda de Artesanías “Casart” matriz habrá una variedad de piezas de las 13 ramas que se elaboran en la entidad, como alfarería y cerámica, vidrio, metalistería, orfebrería y joyería, entre otras, alusivas al mes patrio.

Este sitio está ubicado en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli IPIEM, mientras que la sucursal “Fundadores”, en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, ambas en Toluca, Estado de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El IIFAEM pone a disposición la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado libre o a través de la aplicación de WhatsApp al 722-148-6220.