Deportes

Debut un pequeño paso de la gran carrera que quiero construir: Villegas

El canterano de los Diablos Rojos, Abraham Villegas Maciel aseguró que su debut, que se dio ante León en la Jornada 13, es tan solo un pequeño paso de la gran carrera que quiere construir con Toluca y en el futbol mexicano, por lo que el compromiso es esforzarse al máximo en busca de la consolidación.

“Gracias a Dios se pudo lograr el objetivo, el sueño desde chico, desde los 3 años que juego, poder debutar y fue de muy buena manera. Se perdió pero logré jugar de una buena forma”, comentó el jugador, que está por cumplir 21 años de edad.

“Este es un pequeño paso, ojalá que de una gran carrera. Vamos paso a paso, partido a partido y esperemos que salgan muy buenas cosas”, agregó.

El camino ha sido largo para el de Zapopan, Jalisco, que cumplió todo el proceso en las Fuerzas Básicas de los Diablos. “Empecé desde abajo como todos, en filiales, escuelitas. Estaba antes en Chivas, jugué en las inferiores de Chivas, después pasé a la filial de Toluca en Guadalajara, a los 14 años pasé a las Fuerzas Básicas, en Toluca. Pasé Sub-16, Sub-17, Tercera División, Sub-20 y ahora Primera División”, narró.

Y agregó: “No fue nada fácil llegar al debut, lo valoro muchísimo, desde chico lo he soñado, he luchado por eso. Muchas veces piensas que no lo vas a lograr pero el chiste es no rendirse. Se pudo lograr y con una buena actuación de mi parte”.

Abraham Villegas se coronó Campeón el conjunto Sub-20 de Toluca, al mando de Carlos María Morales, categoría que ahora pasó a ser Sub-23 y en la que el lateral venía siendo capitán, experiencia que aseguró, le ha ayudado a forjar carácter. “Se dio que en la Sub-20 se pudo hacer historia también en el Club, en un futuro esperemos lograr también acá en Primera División hacer historia, pero vamos paso a paso y partido a partido”.

“Es un gran empuje estar de capitán en la Sub-23, antes Sub-20. Pude estar ahi, alentar a mis compañeros, ser el cabeza de grupo, eso te ayuda a forjar un poco de personalidad, liderazgo y te acerca un poco más a Primera División”, explicó.

Su presentación el sábado en el Nou Camp estuvo cargada de emotividad por dos situaciones, el apoyo de sus compañeros que le ayudó a superar los nervios, y la presencia de su familia en la tribuna. “Como todos, siempre hay nervios, ansiedad, pero gracias a mis compañeros logré quitar esa faceta. Todos me dieron esa confianza, me dijeron que hiciera lo que sé hacer, jugar al futbol, que lo iba a hacer muy bien y así fue”.

“Siempre es una motivación que esté la familia ahí. Desde chico mis papás nunca me dejaron de apoyar, cuando me vine a Toluca, aunque les haya dolido. Es muy bonito ver a tus papás, a mi hermano en las gradas, salir y abrazarlos, y por fin cumplir el sueño que también era ellos, querían que yo debutara”, señaló.

Ahora, dijo, sus esfuerzos apuntan a la consolidación. “Lo más difícil es consolidarse ya en Primera División, pero como siempre lo digo, no es imposible hay que tener los pies sobre la tierra, estar centrado y tener profesionalismo”.

Finalmente, Villegas Maciel agradeció a Ignacio Ambriz su confianza en los canteranos, y específicamente en él, ya que es el tercer debut que reportan los rojos en el presente torneo.

“Le doy las gracias al mister porque me dio la confianza, no es fácil meter a un debutante de titular en estas circunstancias, contra León, de visita. Me dio la confianza y no voy a desaprovechar la confianza que me tenga”, concluyó.