Xonacatlán

Crean en Xonacatlán las “Pelucheesferas”

Fernando Ortiz y Sheila Corona, productores de muñecos de peluche del municipio de Xonacatlán y “Daly Toys” se enfrentaron al reto de crear una colección de esferas de peluche para llenar de suavidad la Navidad de este 2023.

Fue en su taller ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina con 5 de Febrero en la cabecera municipal de Xonacatlán donde nacieron las “Pelucheesferas”, con los elementos más representativos de la Navidad como renos, estrellas, regalos, botitas, guantes, campanas y galletas de jengibre.

Ya con los patrones listos, Fernando y Sheila inician con el proceso de elaboración, marcando las figuras sobre la tela, para posteriormente cortarla y así poder pasar al estampado de ojitos y boquitas, para ellos hacen uso de una plancha de sublimado, lo cual garantiza la duración del vinil.

El siguiente paso es llevar las piezas a las máquinas de coser para ensamblar las figuras y poder rellenarlas; finalmente se pasa al proceso de decoración, que es colocar moños, listones, orejas, cuernos, ojos y todos los detalles que dan vida y color a las “Pelucheesferas”.

El tiempo para elaborar una pieza es de un promedio de 10 minutos, a excepción de la costura, se trata de un proceso a mano, cuidando cada uno de los detalles para poder ofrecer un producto de calidad y durable.

Sheila comentó que un cliente de Jalisco hizo un pedido especial, se trata de “Pelucheesferas” con aroma y luz, para ello solicitador a su proveedor esferas con olor a fresas con crema.

Las pelucheesferas miden un aproximado de 10 centímetros de ancho y 10 centímetros de alto, el peluche es de gran calidad y lavable, se venden por pieza o por docena con surtido a gusto del cliente.

Si están interesados en las “Pelucheesferas” esta semana es la última para hacer pedidos, en Facebook los pueden encontrar como Peluches Daly Toys o al teléfono 729 340 4853.