Xonacatlán

En Xonacatlán, Daly Peluches elabora osos jumbo para celebrar el amor y la amistad 

Texto y fotos Karen Aldama

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad está muy cerca ¿Aún no sabes qué regalar a esa persona especial? Una gran opción son los osos jumbo de Daly Peluches.

Una vez más los productores de muñecos de peluche de Xonacatlán nos sorprenden con sus creaciones y mención especial merece Daly Peluches, en donde Sheyla Corona y su esposo, Fernando Ortíz se han dado a la tarea de elaborar osos de peluche que miden alrededor de 2 metros de altura.

Elaborar estos osos jumbo no es fácil, el proceso inicia con la selección de la tela, tipo de peluche y color, para doblarlo y así marcar las piezas y cortarlas, lo cual se hace 100% a mano.

Una vez con todas las piezas cortadas se procede al ensamble, es decir pasa al área de costura para que el cuerpo del oso tome forma y así pasar al área de relleno, el cual también es a mano, cada oso se lleva 15 kilos de delcrón (relleno), con lo cual poco a poco va teniendo volumen.

Los ojos expertos de Sheyla y Fernando hacen que al momento de rellenar, los ositos se vean con forma y pachoncitos.

Una vez relleno se le colocan los ojos y se cierra, cociendo a mano la parte de atrás de la cabeza para proceder a bordarle la boca y con hilo darle una expresión a su cara.

El proceso termina con la decoración, que consiste en colocarle tres corazones elaborados de tela de lentejuela y sus moños en el cuello.

Todo el proceso de elaboración de cada oso tiene un promedio de hora y media, pero en casa paso destaca el cariño y amor que Sheyla y su familia le ponen a cada detalle.

Además de los oso himnos, Daly Pelcuhes ofrece una gran variedad de pantuflas y osos de diferentes tamaño.

Para hacer un pedido se puede mandar un mensaje vía WhatsApp al 729 340 4853 o a través de Facebook en la página Peluches Daly Toys.