Xonacatlán

Pide familia de Wendy Yoselin pena máxima para su feminicida

Freddy “N”, presunto feminicida de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, asesinada en 2021 en el municipio de Xonacatlán, continuará su proceso en prisión preventiva justificada, así lo determinó la jueza en la audiencia celebrada este viernes 11 de enero en los Juzgados para Adolescentes de Zinacantepec.

A la audiencia acudieron la señora Guadalupe Sevilla y su esposo, papás de Wendy, quienes nos informaron que la defensa de Freddy “N” insiste en que se le permita continuar con su proceso legal en prisión domiciliaria y con un brazalete, solicitud que fue negada por la jueza.

Fredy “N”, permanecerá en la Quinta del Bosque de Zinacantepec, donde está interno desde marzo del 2023.

La siguiente audiencia se realizará el próximo viernes 19 de enero, en la que se realizarán los alegatos de clausura y fallo.

Los papás de Wendy piden a las autoridades del Estado de México se le dé la pena máxima.

Freddy “N” es acusado de ser el responsable del feminicidio de Wendy de 16 años de edad, con quien en ese momento era su pareja sentimental.

De acuerdo la familia de Wendy, Freddy pues la joven a su casa para ir a dar una vuelta con ella el  20 de marzo de 2021 y ya no supieron de ella hasta días después que fue localizada sin vida en una zanja del paraje conocido como “La Manga” en el municipio de Xonacatlán, municipio de donde era originaria.

Tras los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró una orden de aprehensión en contra de Fredy “N”, misma que se intentó ejecutar pero logró escapar debido a que los agentes fueron confundidos con secuestradores y la gente impidió la detención.