Edomex

Suma el Verde a Edgar Olvera; se desploma PAN en Naucalpan

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México adhirió este jueves a sus filas a Edgar Armando Olvera Higuera, expresidente municipal de Naucalpan de Juárez, con lo cual este instituto político suma a sus filas a un segundo exalcalde panista, desplomando al Partido Acción Nacional en este municipio.

“Estamos honrados, presumiendo y tocando las campanas al vuelo desde hace días, porque estamos en presencia de uno de los exponentes mayores de Acción Nacional. (Edgar) fue de sus bases más importantes en los ochentas y noventas que lograron la Presidencia de la República”, resaltó José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM en un anuncio frente a medios de comunicación.

Tras enlistar las diferentes responsabilidades partidistas y cargos públicos que ha desempeñado Olvera Higuera, tres veces diputado de Mayoría Relativa y quien representó a un grupo de dos diputados federales, “Pepe” Couttolenc lo calificó como un “personaje ganador con una amplia trayectoria”, reconocido no únicamente en Naucalpan, -municipio muy complejo-, sino en el Estado de México y en el país.

En su intervención, Olvera Higuera informó que presentó su renuncia al PAN tras 38 años como militante, en la cual agradeció trabajar en campañas de diferentes candidatos y encabezar a los ciudadanos, “gracias por todas las batallas vividas, gracias a la casa, gracias por estos años”.

Asimismo, dijo que su salida del PAN se debió a la alianza que tuvo con el PRI y el PRD ya que se perdió la confianza del ciudadano, “no entendí por qué confundimos a los ciudadanos al ir en una boleta PAN-PRI, incluso también con integrantes del PRD, no fue buena idea”. 

Con esta adhesión, ya son dos los expresidentes municipales panistas de Naucalpan de Juárez que llegan al PVEM, el primero fue José Luis Duran Reveles en 2021.

En su experiencia partidista, Edgar Armando Olvera Higuera destacó como Dirigente Juvenil Municipal en 1987, fue Autor del Nombre de: “Acción Juvenil” en el Primer Congreso Nacional Juvenil, fue Comisionado Distrital y Municipal en distintos períodos, fue Secretario General del CDM Naucalpan en 1997, fue miembro de distintos Comités Directivos Estatales, fue Consejero Estatal y Nacional en distintos períodos, fue representante del PAN ante el IEEM en 2014 y Coordinador Nacional de Diputados Locales en 2018.

Además, trabajó en diversos cargos públicos como presidente municipal de Naucalpan de Juárez en 2016, fue Diputado Federal por Mayoría en 2000, fue Diputado Local por Mayoría en 2003, fue Diputado Federal por Mayoría en 2006, también Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México en 2010 y Diputado Local por Mayoría en 2018, entre otros.