Edomex

PVEM se convierte en segunda fuerza en el Congreso local y federal

Tras celebrar los datos publicados por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, S.C. (CEPLAN), a partir del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que colocan al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como segunda fuerza política en el Congreso local, su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello llamó a la reconciliación y la unidad entre los mexiquenses.  

“Sabemos que en la democracia no todos los candidatos pueden ganar, pero hoy quiero hacer un llamado a la reconciliación. México nos necesita unidos, mirando más allá de los colores partidistas, trabajando juntos para enfrentar los grandes desafíos de nuestra nación”, exhortó el líder estatal en un video publicado en sus redes sociales.

La información del CEPLAN, al corte del tres de junio a las 07:00 horas, arroja que el PVEM logró 614 mil 505 votos absolutos en esta elección de diputados mexiquenses, permitiéndole seis espacios de Mayoría Relativa en el Congreso local, -en la pasada Legislatura tenía dos-, posicionándose como segunda fuerza en la entidad, debajo de Morena, cuyo contexto se repitió a nivel federal.

Respecto a Ayuntamientos, resalta que el Verde alcanzó 553 mil 718 sufragios, cantidad que representa su votación más alta respecto a los dos procesos anteriores que enfrentó, logrando 385 mil 986 votos en 2021 y 364 mil 999 en 2018.

Finalmente, el documento sostiene que este instituto político mantiene su fuerza política, como en la elección de 2021, tras ganar en seis municipios: Hueypoxtla, Temamatla, Tenango del Aire, Ozumba, Atlautla y Ecatzingo.

Tras agradecer el voto y la confianza de los habitantes de la entidad, “Pepe” Couttolenc se comprometió a que el PVEM trabajará incansablemente por 10 grandes acciones en beneficio de todas y todos. 

1.- Agua para todos y un medio ambiente sano

2.- Seguridad en el transporte y en tu comunidad.

3.- Empleo digno para todos los jóvenes.

4.- Garantizar vivienda accesible y cercana a tu centro de trabajo.

5.- Acceso al deporte y a gimnasios al aire libre.

6.- Mejoramiento de espacios comunes y creación de áreas verdes.

7.- Inversión en el campo, integrando tecnología y semillas mejoradas.

8.- Bienestar para los seres sintientes.

9.- Todos nuestros gobiernos actuarán con transparencia y con rendición de cuentas.

10.- Mejoras permanentes para nuestros adultos mayores, reconociendo en ellos su valor y su sabiduría.

Finalmente, el líder estatal aseguró que los ecologistas buscarán construir puentes, generar consensos y dignificar sus acuerdos sin distinción alguna, para solucionar todos y cada uno de los problemas que son de todos y no solo de ciertos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *