Cultura

Sinfónica del Estado de México prepara presentaciones de la ópera “La Scala di Seta”

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) lleva el mejor repertorio musical para el deleite de las y los mexiquenses, en este mes de julio prepara una serie de presentaciones de la maravillosa ópera cómica, “La Scala di Seta”, (La escalera de seda) de Gioachino Rossini.

Bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías y la dirección de escena del maestro Oswaldo Martín del Campo, esta divertida ópera bufa promete ser un deleite tanto para los conocedores de la ópera como para quienes la descubrirán por primera vez.

Serán cuatro presentaciones que se llevarán a cabo, el sábado 20 a las 18:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca; el domingo 21 a las 16:30 horas, en el Centro Cultural Tonatiuh, en Tonatico; el sábado 27 de julio a las 17:00 horas, en el Teatro Juárez de El Oro; y el domingo 28 de julio a las 13:00 horas, en el Teatro Municipal de Tenango del Valle.

Todas estas presentaciones, serán de entrada libre para el disfrute de las familias de estos municipios del Estado de México.

Para acompañar a la agrupación, se unen las grandes voces de Martha Llamas, soprano; Andrea Pancardo, mezzosoprano; Jorge Revulcaba, barítono; Carlos Alberto Velázquez, tenor; Daniel Cerón, barítono; y Juan Tello, tenor. Ellos darán vida a esta farsa cómica en un acto, compuesta por Gioachino Rossini cuando tenía sólo 20 años.

La trama gira en torno a las travesuras románticas de Giulia, quien utiliza una escala de seda para permitir la entrada secreta de su amante Dorvil a su habitación. La ópera está llena de enredos, malentendidos y momentos cómicos que culminan en un final feliz y satisfactorio.

La OSEM invita a todos a no perder la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa ópera, que promete ser una experiencia musical inolvidable.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial, donde próximamente, dará a conocer todos los detalles de sus próximos conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *