Xonacatlán

Por segunda vez declaran culpable a Freddy “N” por el feminicidio de Wendy Ricardo Sevilla

Freddy “N” fue encontrado culpable, por segunda vez, por el feminicidio de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, a quien privó de la vida en marzo del 2021.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de alegatos en los Juzgados de Justicia para adolescentes en Zinacantepec, en la cual y luego de más de ocho horas, la jueza que llevó a cabo el juicio confirmó la responsabilidad de Freddy “N” en el feminicidio de Wendy, quien al momento de ser asesinada tenía 16 años y toda una vida llena de proyectos y sueños.

Es importante recordar que que el Poder Judicial de la Federación ordenó la reposición total del juicio oral en contra de Freddy “N”, quien ya había sido sentenciado a cinco años de internamiento en el Centro de Adolescentes Quinta del Bosque. 

Guadalupe Sevilla, mamá de Wendy, explicó que el argumento del Poder Judicial de la Federación para reponer el proceso fue que se violó el debido proceso en los tiempos de las audiencias, lo cual a su vez viola los derechos humanos del acusado; es decir, entre cada audiencia pasaron más de 10 días.

De acuerdo con la mamá de Wendy, la jueza que llevó este nuevo proceso dejó muy clara la responsabilidad de Freddy “N” en el feminicidio de la joven.

“Por segunda vez la jueza lo declara culpable y esta vez se lo deja más claro, fue más clara en decirle que él sigue siendo el responsable del feminicidio de Wendy” explicó la señora Lupita.

En este nuevo proceso, la jueza revisó de nuevo las pruebas, así como los testimonios y dictámenes periciales con los cuales determinó una vez más su culpabilidad.

Será el próximo lunes que se realice la audiencia de individualización, en la cual se va a dictar sentencia, es decir determinar el tiempo que debe permanecer preso, dado que en el momento del feminicidio Freddy “N” era menor de edad, la pena máxima es de cinco años, de los cuales ya lleva dos en el Centro de Internamiento “La Quinta del Bosque”.

En el primer proceso en su contra Freddy “N” había sentenciado a cinco años, por lo que la familia de Wendy espera que se ratifique.

“El lunes a las 2 de la tarde es la audiencia de individualización, para decir los años que se va a quedar preso, pero pues son los mismos 5 años y pues ya lleva dos” dijo Guadalupe Sevilla.

En este segundo proceso la familia de Wendy contó con el apoyo del Observatorio Nacional del Feminicidio.

Wendy tenía 16 años cuando desapareció en marzo de 2021, después de que Freddy “N” fuera por ella a su casa para ir a dar una vuelta y ya no supieron de su paradero hasta días después que fue localizada sin vida en una zanja del paraje conocido como “La Manga” en el municipio de Xonacatlán, municipio de donde era originaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *