El Sótano del Terror: Quinta Edición en Café Bombón de la Mano de Ojana Teatro
Faine Argandar, directora de Ojana Teatro, compartió detalles de la quinta edición de su exitoso proyecto de terror inmersivo, “El Sótano del Terror”, que se lleva a cabo en las instalaciones de Café Bombón en Toluca.
Argandar destacó el éxito y la consolidación del proyecto en la ciudad: “Ya llevamos la quinta edición, se dice fácil, pero la verdad en Toluca a veces el repetir cosas es complicado. Sin embargo, ya tenemos hasta un público que dice: ‘yo lo fui a ver hace un año, hace dos’, y nos encanta poder innovar culturalmente.”
Una Experiencia Sensorial para Todos los Públicos
La propuesta de Ojana Teatro se centra en ofrecer una experiencia de terror “sensorial, auditiva y física”. Una de las características principales de esta edición son los tres niveles de intensidad para que el público elija su propia experiencia:
1. Nivel Leve: Orientado a niños o personas que desean menos sustos y más interés en la ambientación.
2. Nivel Intermedio: Un nivel de susto moderado.
3. Nivel Muere de Miedo (Extremo): El nivel más intenso, donde “gritas porque gritas y sacas el miedo porque lo sacas.”
“Esto lo hacemos porque precisamente como es un evento para toda la familia, esperamos que vengan con sus niños, con la gente más adulta, o sea, que no piensen que solamente porque es de terror todo va a ser de terror,” explicó la directora.
Fechas, Horarios y Ubicación
• Fechas: Del 10 de octubre al 2 de noviembre.
• Días: Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
• Horario General (Miércoles, Jueves, Viernes): 4:00 PM a 9:00 PM.
• Horario Extendido (Sábados y Domingos – Días de Bazaares): 12:00 PM a 9:00 PM.
• Lugar: Café Bombón (Toluca).
Ojana Teatro: Más Allá del Terror
Faine Argandar recordó que, si bien el terror se ha vuelto una tradición para la compañía, Ojana Teatro se dedica principalmente a la capacitación, perspectiva de género y derechos humanos. La incursión en el terror comenzó con los recorridos del panteón y ha evolucionado a este formato inmersivo, aprovechando que las instalaciones de Café Bombón “dan todo” para simular unas catacumbas.
Argandar invitó al público a seguirlos en sus redes sociales como “Ojana Teatro” y a vivir la experiencia.
