Mascotas

Marcharán en Toluca en contra del maltrato animal

POR Karen Aldama

Para exigir un alto a la violencia y maltrato contra los animales, así como la prohibición de las corridas de Toros en la ciudad de Toluca, este viernes asociaciones protectoras de animales, realizarán una marcha. 

De acuerdo con las asociaciones, otro de los objetivos es darles voz a los animales y crear conciencia sobre el respeto y derecho a una vida digna. 

Las activistas entregarán en la Legislatura Mexiquense un pliego petitorio en el que solicitarán que en educación básica se imparta la cultura del cuidado y respeto de los animales y sus derechos, además de que se prohiban las corridas de toros, las peleas de gallos y se sancione de manera enérgica el maltrato y abandono de animales. 

También solicitarán la creación de una Procuraduría especializada en maltrato animal, debido a que ni la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no hacen valer la ley, a pesar de que el maltrato animal está tipificado como delito en el Código penal estatal.

Aseguran que el maltrato y abandono de animales se ha ido normalizando por la falta de sanciones.

La marcha partirá del Monumento conocido como El Águila, ubicado sobre Paseo Colón y Venustiano Carranza a las 11:30, se pide a las personas interesadas en participar asistir con playera blanca y sin animales de compañía.

Esta movilización es convocada por Adopciones Caninas Salva Una Vida, Corazón Canino,  Guerreros Caninos, Patitas al Corazón, Patitas Callejeras, Amigos Peludos Toluca, S.O.S Capulcan, Dame una Patita de Corazón, CENABIM, lDaysi Grudogs  y las rescatistas independientes Lu Carrillo y Faby Ibarra.