Deportes

Toluca necesita puntos en la Liga; debe ganar ante Monterrey

El director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que para los Diablos Rojos es muy importante obtener su primer triunfo en casa dentro de la Liga MX, toda vez que necesitan los puntos para meterse a la competencia, de ahí que ante Rayados de Monterrey, este viernes, el equipo debe ser contundente y mejorar en su funcionamiento defensivo para lograr el objetivo.

El estratega reconoció que preocupa no haber sumado aún el primer triunfo como local dentro de la Liga, “porque Toluca es una plaza muy complicada, no de ahorita sino de toda la vida y no la hemos hecho valer, entonces es algo que tenemos que poner mucha atención”. 

Si bien los rojos han podido imponer su localía en Copa MX, “en Liga no, y lo que necesitamos es puntos, ya sea de local o de visitante, y en esta ocasión nos toca Monterrey, nos toca de local y hay que ganar”, añadió “Chepo” de la Torre, quien enfatizó que es un tema que han hablado y analizado al interior del plantel, de ahí que solo queda trasladarlo al terreno de juego.

De la Torre reconoció que hay malestar entre los Diablos pues han hecho buenos juegos pero algunos “detalles nos están echando a perder los resultados”. Irónicamente, “el partido que a lo mejor provocamos menos jugadas de gol, que fue contra Morelia, fue el que ganamos, y otros partidos en los que creamos jugadas, no terminamos por hacer la diferencia y en el primer error o en el segundo, se nos revierte la situación en el marcador, entonces tenemos que ser mucho más contundentes y ser mucho mejores en nuestra defensa”, señaló.

Sobre el rival para este viernes, Rayados, el técnico de los Diablos dijo que no se confían por el mal momento que vive pues “sabemos perfectamente que todos los rivales son complicados. (Monterrey) viene de ser Campeón, de cerrar muy fuerte el torneo pasado, de tener una muy buena plantilla; en general, es muy buen equipo. Entonces, esperamos al mejor Monterrey siempre, como a todos los rivales, con mucho respeto, pero también poniendo mucha atención en lo que tenemos que hacer nosotros para poder ganar”, manifestó.

Finalmente, De la Torre habló de cómo va el proceso de recuperación del canterano  Alan Medina. “Ya empieza a trotar, empieza a hacer más movimientos en el campo, pero como toda lesión compleja, como la que él tuvo, necesita su tiempo de recuperación, que sane bien y que después el cuerpo se vuelva a activar en la cuestión de movimiento, que recupere toda esa memoria muscular para que vuelva a entrar más en la actividad, ya más en lo futbolístico”. 

Así, consideró que el juvenil podría estar listo para encarar la próxima pretemporada, con miras a iniciar con todo en el segundo semestre del año. “Él está muy animado porque ya empieza a hacer cosas activas, y sobre todo que empieza ya con balón, movimientos más normales y eso también a todos nos da gusto”, concluyó.