Edomex

Denuncian corrupción en Desarrollo Agropecuario

Solicitamos al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario la Licenciada Rocío Díaz Montoya, que tan atinadamente representa al sector campesino, su intervención debido a que al interior de esta dependencia, se encuentra empañada por actos de corrupción, anarquía y cobros de cuotas y en el mal manejo de programas esenciales y vulnerables para el desarrollo del campo por parte de la directora de proyectos, Cielo Fabiola Silva Moguel.

Un grupo de campesinos afectados, y quienes por cuestiones de seguridad no desean que salgan sus nombres para no tener represalias, en entrevista mencionan que son contadas las empresas que se ven beneficiadas con los apoyos como son Distribuidora de Materiales Zapata y Materiales del Pacífico que son de la familia de José Macedo y Edith Pérez de Macedo, quienes son los que facturan a SEDAGRO.

Otro de los programas por mencionar algunos es el de PRODETER (Programas de Desarrollo Territorial) es y ha sido manejado por dicha servidora pública e indican que para su beneficio donde de igual manera para ayudar a sus amigos. Para el ejercicio presupuestal rebasa los 180 millones de pesos y recae el apoyo de 23 municipios y 364 comunidades que con fe y esperanza desalentadora ven como disimula actos de equidad y transparencia, por lo que también se pide la intervención de su jefe inmediato el licenciado Diego Eric Moreno Valle.

Los inconformes indicaron que esperan que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realice las auditorias de su órgano de control interno a los programas manejados así como a las empresas de Ricardo León y que el apoyo verdaderamente llegue a los campesinos.

Cabe destacar que ya existen quejas en la contraloría de esta dependencia, esperando con ello que se tomen cartas en el asunto y se pueda resolver para los principales beneficiados.

Por lo anterior esperan que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto y se pueda esclarecer todas estas anomalías al interior de SEDAGRO.